iPhone Xs Max: La evolución de la revolución.

iPhone Xs Max: La evolución de la revolución.

El pasado 21 de Septiembre Apple comenzó con la venta y distribución de sus dispositivos más recientes y las insignias de su línea premium iPhone, y podemos comenzar a darles nuetra opinión de los dispositivos.

La emoción de la iteración

Apple-iPhone-Xs-line-up-09122018.jpg

Después de ya 11 años de estar lanzando dispositivos de manera religiosa Apple se encuentra en un maravilloso momento, los dispositivos son ya un mercado tan maduro que lo único que requiere es iterar un paso más para poder enloquecer de nuevo a sus usuarios.

Y no me lo tomen a mal, de ninguna manera, el iPhone Xs y iPhone Xs Max distan mucho de ser iteraciones aburridas a una fórmula, al contrario son dispositivos premium que simbolizan la madurez y lo mucho que se puede lograr en un dispositivo sin tener que hacer cambios dramáticos.

En el caso del iPhone Xs, fuera de una importante actualización en la velocidad del procesador del dispositivo y unos pequeños ajustes a la cámara, sigue siendo funcionalmente el mismo dispositivo que se lanzó el año pasado. Tan es así que Apple se vió forzado a descontinuar el modelo del año pasado, en vez de reducir su precio como tradicionalmente acostumbra, ya que la diferencia es tán minima entre ambos que corría el riesgo de canibalizar las ventas del nuevo dispositivo al reducir el precio del modelo anterior.

Por otro lado el iPhone Xs Max, es un iPhone Xs con una pantalla mayor, y el nombre más ridículo que haya usado Apple en sus productos más recientes. En esta ocasión, no hay diferencias en la cámara o en los componentes internos como solia suceder entre el iPhone regular y la versión Plus del mismo y no es dificil el ver el porqué, y es que ambos dispositivos (iPhone Xs y iPhone Xs Max) se encuentran en la cima de lo que los usuarios podrían necesitar. Y me parece que la existencia del iPhone Xs Max se debe a la demanda del mercado Chino por teléfonos de mayor tamaño.

Uno pensaría que estas descripciones tan simples y poco emocionantes se verían reflejadas en una menor demanda de los productos, y por fortuna para Apple, esto no parece ser el caso ya que en muchos mercados ambos dispositivos se encuentran agotados y hay una línea de espera de aproximadamente un mes para recibirlos. Y es que es hasta esta ocasión en que muchos usuarios (y me cuento entre ellos) han decidido renovar sus dispositivos anteriores, ya que la motivación a actualizar el dispositivo previo, era solamente marginal.

Tan es así, que uno de los grandes mensajes que dió Apple en la presentación de estos dispositivos es que su objetivo es que sus productos duren cada vez más tiempo en manos de los usuarios, ya sea en reventa o porque su funcionalidad no hace necesarios el estarlos cambiando constantemente. Y no se le ha dado el reconocimiento suficiente a Apple por esta iniciativa que permitirá reducir el despedicio y la contaminación que crea la tecnología.

¿Pero que hay de su uso?

Ah, respecto al uso, es de reconocer que la actualización que hizo Apple a su sistema operativo iOS en su versión 12 hace mucha diferencia en el funcionamiento de sus dispositivos, y en estos teléfonos la velocidad de la operación es sorprendente. Por supuesto, su mayor fortaleza es la cámara y la facilidad de esta para tomar fotografias agradables a la vista y en muchos casos, hasta complejas sin que sea necesario para el usuario tomar algun curso de fotografía.

Si buscan, encontrarán cientos de opiniones de diferentes fuentes y con diferentes agendas hablando de la calidad de la imagen obtenida entre los dispositivos más recientes de Apple y otros dispositivos, desde otros telefonos del mismo rango de precio, hasta cámaras profesionales de cientos de miles de dolares, y si bien, el iPhone Xs y el iPhone Xs Max no salen victoriosos en todos estos encuentros, la valoración general es que generan imágenes extraordinarias de una manera muy simple. Y esto puedo constatarlo en mi experiencia con ellos.

El otro uso tradicional de estos dispositivos y su constante comparación es respecto a la pantalla, y en eso Apple ha sido siempre un estandar en la industria, desde el correcto manejo del color hasta la velocidad en que se refresca la pantalla, Apple siempre ha estado entre los mejores dispositivos del mercado. Y considerando que Apple compra sus pantallas de Samsung, es un ejercicio inútil comparar los dispositivos de una compañia u otra y peor aún, decidir un vencedor entre ellos. Así que procuren ignorar este tipo de comparaciones.

En conclusión el iPhone Xs y el iPhone Xs Max son excelentes dispositivos y para todos aquellos que lleven más de un par de años sin actulizar el suyo, son indiscutiblemente unas de las mejores opciones en el mercado. Para todos aquellos, que tengan un iPhone 7 o posterior, tal vez no suenen como argumentos muy convincentes para actulizar sus dispositivos y siendo realistas no lo son, pero generan la suficiente confianza de que cuando decidan cambiar su dispositivo, Apple seguirá siendo una opción de mucha confianza.

Amazon y su imparable camino hacia el monopolio

Amazon y su imparable camino hacia el monopolio

¡Artículos 11 y 13, segundo round!

¡Artículos 11 y 13, segundo round!