¡Artículos 11 y 13, segundo round!

¡Artículos 11 y 13, segundo round!

Se realizó la segunda votación respecto a los artículos 11 y 13 de los derechos de autor en la legislación europea, y desafortunadamente los resultados no fueron los mejores, pero esto no quiere decir que todo esté perdido aún...

Aunque se hizo una campaña masiva de conscientización entre la población, el esfuerzo no fué suficiente y el parlamento europeo ha aprobado los artículos 11 y 13 de la legislación de derechos de autor de la unión europea.

De acuerdo a sus observaciones, hubo pequeñas modificaciones a los artículos originalmente propuestos, y al menos en teoría, el peor escenario que se temía pudiera ocurrir no sucederá. Y básicamente pasaron estas propuestas como una ley punitiva a las compañías estadounidenses quienes ya estaban en la mira del parlamento europeo.

Según se estipuló, entidades como Wikipedia podrán seguir compartiendo imagenes y vinculos de la manera en que lo venían haciendo y son solo compañías como Facebook y Google quienes tendrán que cargar con toda la aplicación general de estas leyes. Incluso, se comentó acerca de la provisión acerca de los populares memes y como serían afectados y quedaron fuera de la aplicación de la ley, aún cuando son un flagrante abuso de la propiedad intelectual. El argumento está en que los pueden interpretar como coartar la posibilidad de generar una crítica.

Tambíen cabe aclarar que si bien los miembros del parlamento europeo estuvieron de acuerdo con todas estas provisiones, nada les impide que en Enero de 2019, que es cuando se votará definitivamente la aplicación de esta legislación, den marcha atrás y apliquen de manera rigurosa esta ley, rompiendo en efecto, el funcionamiento del internet.

Y si aun así votaran, por mantener la ley como está propuesta, aún hay un riesgo de un escenario catastrófico en el caso de las aplicaciones locales, ya que cada estado miembro de la unión europea decidirá de manera unilateral como aplicará esta legislación.

Por el momento, no nos queda más que esperar a ver el resultado de la próxima votación, aunque los expertos sugieren que el resultado será adverso a lo que el internet libre requiere.

iPhone Xs Max: La evolución de la revolución.

iPhone Xs Max: La evolución de la revolución.

Nuevos iPhones y Apple Watch

Nuevos iPhones y Apple Watch