Amazon y su imparable camino hacia el monopolio

Amazon y su imparable camino hacia el monopolio

Coincidiendo con el día de lanzamiento del iPhone Xs y iPhone Xs Max de Apple, Amazon decidió no dejarse opacar y citó a la prensa especializada para dar a conocer una lluvia de productos de los cuales era dificil llevar la cuenta debido a la velocidad con los que Amazon los presentaba. Aquí un recuento de ellos:

Echo Dot, Sandstone, Front On.jpg

Amazon Echo Dot - El pequeño caballo de troya

El benjamin de la familia Echo de Amazon recibió un cambio tanto interno como externo, conservando su atractivo precio. El Echo Dot tiene ahora una bocina 70% más potente y ahora un recubrimiento en tela que permite hacerlo más colorido.

Amazon Echo Plus - La insignia sigue mejorando

Echo Plus, Heather Gray Front On.jpg

El dispositivo insignia de la familia Echo también recibió una manita de gato en su exterior, pero es su interior lo que más llamó la atención, ahora cuenta con un sensor de temperatura, lo cual nos permite pedirle a Alexa que cuando la habitación llegue a una temperatura dada, alguno de nuestros dispositivos inteligentes pueda comenzar a funcionar, expresamente algún ventilador o calefactor que tengamos conectado. Tambíen cuenta ahora con la posibilidad de tener los comandos de voz de manera local, así que ya no necesita estar conectado permanentemente al internet para poder funcionar con nuestros dispositivos.

Amazon Echo Show - Finalmente un lugar en la mesa

Echo Show, Charcoal, Angle.jpg

El Echo Show que fué lanzado en 2017 siempre estuvo en el limbo respecto a su funcionalidad, ya que no era el mejor dispositivo para ninguna de sus caracteristicas, pero ahora que han sido mejoradas sus capacidades, finalmente se ha vuelto un interesante contendiente a ocupar un lugar en nuestras casas. La mayor y mas importante mejora fue en su pantalla, el rasgo más distintivo de este dispositivo, es ahora más grande y con mucho mejor resolución. Adicionalmente se agregaron servicios de videoconferencia como Skype y la posibilida de conectarse con servicios de TV para que pueda funcionar el dispositivo como tal.

Amazon Echo Input - El gigante desapercibido

El Echo Input fue uno de los productos que menos llamó la atención, pero es uno de lo que mayores consecuencias podría tener, ya que con este dispositivo Amazon podría entrar a muchos más hogares, ya que ahora Alexa funcionará con cualquier bocina que tengamos disponible en casa, haciendo mucho más atractivo el entrar al ecosistema de Amazon.

Amazon Echo Sub - La respuesta al Apple HomePod

Echo Sub, Family Room.jpg

Con este nuevo sub-woofer Amazon pretende competir en el mercado del Apple HomePod, que son bocinas inteligentes capaces de ser utilizadas en grupo para un mejor sonido y que adicionalmente sirven para recibir comandos de audio.

Amazon Echo Link y Echo Amp - Los audiofilos son bienvenidos

Con los dispositivos Echo Link y Echo Amp, Amazon quiere darle una mordida al mercado de dispositivos de alta fidelidad ya que estos dispositivos permiten que nuestras bocinas y receptores de audio puedan volverse inteligentes sin la necesidad de ser reemplazados.

Amazon Smart Plug - Inteligencia “Artificial”

Con este dispositivo Amazon quiere hacer inteligentes a aparatos que no tienen la capacidad de serlo, por ejemplo, una lampara. Una vez que hayamos conectado el Smart Plug y lo hayamos configurado con Alexa, podremos lograr que esta lámpara pueda encenderse cuando se cumplan ciertas condiciones, esto es, si queremos que se encienda unos minutos antes de que lleguemos a casa, o que si hemos olvidado apagarla, podamos hacerlo de manera remota. Otro buen ejemplo de posibilidades podría ser una cafetera que comience a preparar nuestro café si un dispositivo como el Echo Plus detecta que la temperatura en casa es menor a los 15 grados centígrados.

Amazon Echo Auto - Autos Inteligentes aunque sean del pasado

Echo Auto, Black Front on.jpg

Con este dispositivo amazon intenta cautivar a los millones de dueños de automoviles del mundo que aun no cuenten con un sistema de audio inteligente, ya que con este dispositivo y un telefono celular, el automovil podría comenzar a recibir instrucciones por voz, y darnos sugerencias de lugares interesantes, nuestra musica en linea o audiolibros, sin tener que hacer un reemplazo de nuestro sistema de audio integrado.

Estos son los principales dispositivos que se presentaron, pero nu fueron las únicas sorpresas, Amazon mostró como su software integrado se irá convirtiendo en una ayuda cada vez más inteligente y como Alexa podrá ayudarnos cada vez más con temas mucho más diversos.

Amazon tiene una intención muy clara de estar y de ser el dispositivo por excelencia en todos los aspectos de nuestra vida, y con los dispositivos que acaba de presentar, esto se ve cada vez más inminente.







Facebook, un paso hacia el lado y como diez para atrás…

Facebook, un paso hacia el lado y como diez para atrás…

iPhone Xs Max: La evolución de la revolución.

iPhone Xs Max: La evolución de la revolución.