¿Se puede jugar videojuegos por caridad?

¿Se puede jugar videojuegos por caridad?

GamesDoneQuick.jpg

El sueño de todo adolescente, ser pagado por jugar videojuegos. Pero no todo es acerca de la riqueza personal, el domingo 1 de Julio concluyó el evento “Summer Games Done Quick” en la ciudad de Minnesota en Estados Unidos y el evento recaudó la nada despreciable cantidad de $2.1 millones de dólares que serán donados íntegramente a Médicos sin fronteras, una asociación sin fines de lucro que se dedica a llevar atención médica a zonas de difícil acceso ya sea por alguna catástrofe natural, como a eventos causados por el hombre como las guerras.

Y esto no es un evento unitario, el año pasado recaudaron $1.7 millones para la misma organización y en 2016 $1.2 millones para una fundación de prevención del cáncer.

¿Y esto cómo funciona?

El funcionamiento de este evento es muy similar a lo que se hace en Latinoamérica en los Teletones, ya que la gente puede donar directamente, lo puede hacer para que algo suceda (por ejemplo que algún jugador realice un reto, con una sola mano), o simplemente pagando una cuota para asistir como espectador.

crowd GDQ 2.jpg

Como es de esperarse, este es un evento especializado de interés muy enfocado a una afición muy específica, pero considerando la creciente comunidad gamer en Latinoamérica esperemos que próximamente podamos ver en algún país latinoamericano aluna iniciativa similar, ya que conjunta una afición con ayuda.

Ford dice adiós a la gasolina

Ford dice adiós a la gasolina

La nueva idea del arte digital

La nueva idea del arte digital