Ford dice adiós a la gasolina

Ford dice adiós a la gasolina

Hace unos días hablábamos de lo lejano que se ven los automóviles autónomos, el día de hoy hablaremos de algo que se veía lejano y ahora ya es un hecho, y es que la gasolina es un asunto del pasado.

Iniciaron los automóviles europeos este proceso, ya que son sujetos a una regulación mucho más estricta que la que se tiene en el resto del mundo, y ahora Ford, una de las cadenas automotoras más grandes e importantes en el continente americano hace lo propio, y lo mejor de todo, es que lo hace voluntariamente y no porque haya una regulación que la esté obligando (aún).

El único vehículo que sigue en esta línea es el Mustang, pero el resto de su línea (principalmente vehículos SUVs) pasarán a ser vehículos eléctricos.

El director global de  vehículos eléctricos Ted Cannis mencionó lo siguiente a Engadget: “Con nuestro director Jim Hackett, vamos por todo. Seremos más grandes y queremos cambiar nuestros procesos”. Y esto significa que se desharán de vehículos que no demuestren su mercado y e asegurarán que su línea sea eléctrica.

El cambio suena extraño, ¿Deshacerse de los vehículos compactos y el resto de la línea eléctrico? Especialmente porque el mover vehículos más pesados implica un mayor consumo de energía, sin embargo, los vehículos de mayor tamaño ofrecen también un mayor espacio donde alojar esas mayores baterías y el mercado ha sido claro en su preferencia por vehículos mayores.

El cambio también está pensado en los consumidores. Al principio los vehículos híbridos y eléctricos solo servían para cumplir la regulación, pero nunca fueron particularmente inspiradores y en la estrategia de Ford se encuentra el tomar el excelente consumo de esos vehículos y agregarle el elemento tecnológico y de diseño que están esperando los consumidores.

Mach 1 ford.jpg

Uno de estos primeros esfuerzos es una SUV (sport-utility vehicle) cuyo nombre es tentativamente “Mach 1” que está inspirada en el diseño y potencia del Mustang, pero con un alcance de 480 kilómetros, que se espera e encuentre a la venta en 2020. Y esperan tener 40 vehículos eléctricos a nivel mundial para 2022.

En el horizonte de Ford, se tienen contemplados Crossovers, SUVs e incluso vehículos híbridos de alta potencia. Y son vehículos que se venderán en función de las características que los usuarios deseen en vez de venderlos bajo la premisa de que son vehículos que tienen un ahorro de combustible. Su apuesta es porque el usuario los compre porque el vehículo le genera algún tipo de emoción, ya que seamos sinceros, pocos compran un vehículo basados puramente en la lógica y nos basamos más en nuestros gustos y necesidades. Y Ford no solo está esperando que ello suceda, sino que está apostando su futuro en ello.

10 problemas que no debes ignorar

10 problemas que no debes ignorar

¿Se puede jugar videojuegos por caridad?

¿Se puede jugar videojuegos por caridad?